Un vertido de sangre sobre el que la Patrulla Verde de la Policía Local de Toledo ya ha abierto el correspondiente expediente. Se ha producido esta tarde y procedía de un matadero del Polígono industrial. El vertido se podía ver en uno de los accesos a la senda ecológica.
La Patrulla Verde de la Policía Local de Toledo ha abierto un expediente al matadero Matajo, situado en el Polígono industrial de la capital regional, muy cerca de donde se encuentran los talleres municipales, por un vertido de sangre que, por fortuna, no ha llegado al río, tal y como ha señalado la concejala de Obras y Servicios Públios Medioambientales, Noelia de la Cruz, a encastillalamancha.es.
Vertido que ha tenido lugar esta misma tarde y que podría acarrear una fuerte sanción, lo que el ayuntamiento estudiará en las próximas horas.
AVERÍA EN LAS GUÍAS DE LAS BOMBAS DE IMPULSIÓN DE LA DEPURADORA DEL POLÍGONO
Y eso que las empresas del Polígono estaban advertidas desde esta misma mañana y por parte de los técnicos municipales de que extremaran las medidas de seguridad y fueran muy cuidadosas con las depuraciones debido a que el domingo por la tarde se detectó una avería en las guías de las bombas de impulsión de la depuradora del Polígono.
Fueron los propios técnicos quienes avisaron de esta avería a la propia Confederación Hidrógráfica del Tajo (CHT), quien en la mañana del lunes ha realizado las muestras oportunas en el río, mientras se arreglaba la avería, «que era sustituir las guías por otras nuevas, no se puede hacer de otra forma», para lo que se iba a tardar un día y medio o dos, ha confirmado De la Cruz.
Bien, pues a pesar de que las empresas estaban avisadas, han detectado cómo esta tarde (como se puede ver en el video que les mostramos) el matadero antes citado había realizado esos vertidos de sangre (supuestamente ha fallado el sistema de depuración interno o se ha producido un descuido), lo que ha podido comprobar la Patrulla Verde, quien se ha puesto en contacto con los responsables del matadero para saber qué había ocurrido. Han levantado el correspondiente acta y ahora se decidirá si reciben o no una sanción.