La Consejería de Educación y Cultura de Extremadura convocará este verano oposiciones para profesor de Primaria e Infantil y ofertará 100 plazas incluyendo todas las especialidades docentes, mientras que ha decidido no convocar ninguna para Secundaria.
La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, ha explicado en conferencia de prensa que se reunirá de forma «inmediata» con los sindicatos docentes para definir el número de plazas necesarias para cada especialidad ya que aún no está delimitado la distribución final.
Extremadura se suma así a las comunidades autónomas que convocarán plazas en Infantil y Primaria en 2013, entre las que se encuentra Castilla-La Mancha con 203 plazas.
Respecto a las plazas de Secundaria, la consejera extremeña ha asegurado que la decisión de no convocar estas oposiciones ha sido «muy meditada» y se fundamenta en la decisión del resto de comunidades autónomas de no ofertar plazas para Secundaria. «No es bueno ir contra corriente», ha añadido.
«Somos conscientes de que muchas personas están pendientes de las oposiciones de Secundaria, pero no podemos ser ajenos a lo que pasa, ya que Castilla-La Mancha, Castilla y León y Andalucía tampoco las han convocado», ha indicado Nogales.
Por otra parte, la consejera ha explicado que el Gobierno regional manejaba ofertar entre 70 o 100 plazas para Primaria e Infantil y, finalmente, se ha optado por el mayor número ya que lo permite la legislación al ser el 10 por 100 acumulado de las vacantes de años anteriores.