El ganadero toledano Alejandro García ha fallecido a los 91 años tras una vida dedicada al mundo de los toros y a la cría de reses bravas.
Matador de novillos y ganadero de reses bravas, nacido en la localidad toledana de Borox (Toledo) el 20 de marzo de 1923, era sobrino del banderillero Salvador García y primo del matador de toros y ganadero Mariano García Lora.
Debutó en las Ventas el 11 de julio de 1948 y, tras años de torear por las plazas españolas y dos graves cornadas, decidió cambiar los trastos de torero para dedicarse junto con su hermano Lorenzo a la cría de reses bravas.
La ganadería toledana de Alejandro García, con divisa blanca y verde, que pasta en las tierras ganaderas de los Montes de Toledo, en concreto, en la finca Puerto Albarda, de Marjaliza, mantiene desde sus inicios el encaste de procedencia de Carlos Núñez desde hace más de cincuenta años.
Los Núñez de Alejandro García se han lidiado en plazas como la Real Maestranza de Sevilla, en Ciudad Real, Belmonte, Alcalá de Henares o Toledo, a cargo de figuras como Juan Antonio Ruiz «Espartaco», El Niño de la Capea, Juan Mora, Sánchez Puerto, Tomás y José Antonio Campuzano, Emilio Muñoz, Víctor Puerto, Manuel Caballero, Antonio Ferrera y Pepín Liria, entre otros.
Ha recibido, entre otros premios, el Casta Jijona a la Mejor Corrida, en la Feria de Ciudad Real de 1986, el Premio Veragüa al mejor toro de la Feria de Ciudad Real de 1990, el Premio al Mejor toro de la Feria de Toledo Premio Osborne 2003, así como numerosas vueltas al ruedo.