Temperaturas mínimas en descenso, registrándose al final del día. Temperaturas máximas en descenso en la mitad occidental y en La Mancha conquense y con cambios ligeros en el resto. Heladas débiles en zonas altas de la Ibérica y el Sistema Central. Así es el tiempo que nos trae la recta final de febrero, el mes «loco» del refranero español.
Toledo será donde más suban los termómetros, hasta los 13 grados de máxima. Albacete, Ciudad Real y Guadalajara llegarán a una temperatura máxima de 12 grados, mientras que Cuenca se queda en 11. Mínimas de 2 en Cuenca y Guadalajara y de 4 en el resto de las capitales de Castilla-La Mancha.
Rachas de viento fuerte
Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, los vientos del suroeste irán girando pronto a noroeste, moderados con intervalos fuertes. Rachas de viento del suroeste muy fuertes al principio en zonas altas del sureste y del noroeste en el Sistema Central por la tarde. De hecho, las rachas de viento del suroeste y noroeste serán muy fuertes en zonas altas. Las rachas alcanzarán 30, 40 y hasta 50 kilómetros por hora en varios puntos de la región.
También se registrarán brumas y nieblas matinales en zonas de montaña. En cuanto a la lluvia, se prevén precipitaciones débiles a moderadas más probables en zonas de sierra y en la primera mitad del día. Por la tarde serán poco probables excepto en zonas de montaña.
La cota de nieve irá descendiendo desde unos 1800 metros al principio a los 600-1000 metros al final.
Cielos nubosos o cubiertos abriéndose claros de noroeste a sureste a lo largo del día para quedar con intervalos nubosos y poco nubosos al final, salvo en el norte donde volverá a aumentar la nubosidad al final.
El tiempo para acabar febrero
Así serán los próximos días, según la previsión que la Aemet ha compartido en X:
Tiempo previsto en Castilla La Mancha desde 25-02-2024 hasta 02-03-2024 Info siempre actualizada, https://t.co/eTlTUeQZ5P pic.twitter.com/cmniGztLh5
— @AEMET_CLaMancha (@AEMET_CLaMancha) February 25, 2024