La Federación de Empresarios de Toledo (Fedeto) ha valorado positivamente el borrador del plan hidrológico del Tajo que publica el Boletín Oficial del Estado, pues ha considerado que mejora la situación de reserva y abastecimiento de agua en la región.
En un comunicado, Fedeto ha analizado el documento, que establece un caudal mínimo en la cabecera de 400 hectómetros cúbicos, en lugar de los 240 actuales, y un caudal mínimo en Talavera de 10 metros cúbicos por segundo, dos tesis defendidas por Castilla-La Mancha.
Para Fedeto, el incremento de la reserva de agua en los embalses de Entrepeñas y Buendía garantiza el abastecimiento de las zonas afectadas, lo que a su entender beneficia la situación de las empresas y de la población en momentos de sequía.
«El agua es un recurso necesario e imprescindible para el avance económico», ha defendido Fedeto, que ha añadido que el incremento en los niveles mínimos de los embalses supone una «importante garantía» que avala las posibilidades de desarrollo empresarial de la región.
De este modo, ha valorado que las empresas tendrán menos problemas para su desenvolvimiento y la confianza para implantación de nuevas empresas en Castilla-La Mancha aumentará.
Además, el acompañamiento del plan de un conjunto de medidas tendentes a mejorar el tratamiento de las aguas residuales y el saneamiento «era algo necesario».