sábado, 23 de noviembre de 2024
"Hay que respetar el trabajo del profesorado" 03/11/2016junio 7th, 2017

El consejero de Educación, Ángel Felpeto, se ha mostrado hoy contrario a la campaña que inició ayer la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa) para que los alumnos no realicen deberes los fines de semana de noviembre y ha abogado por el diálogo para abordar esta cuestión.

«Hay que respetar el trabajo del profesorado. Y si en algún momento nos equivocamos, evidentemente puede dialogarse sobre ello, pero nunca recomendar desobediencia del alumno, en absoluto. Y no creo que la inmensa mayoría de las familias ni siquiera así lo entiendan», ha señalado Felpeto a preguntas de los periodistas durante su visita a la celebración del Día del Gusto.


No obstante, Felpeto ha distinguido entre los deberes que se entienden «como un castigo» y los que sirven para «buscar y completar la información» que se haya aprendido en el centro educativo y que califica como una actividad que «no supone una carga lectiva fuera del centro escolar».

Por ello, ante la campaña comenzada por Ceapa, el consejero de Educación ha abogado por solucionar las diferencias que puedan tener las familias con el método de enseñanza que utilice el profesorado con los mecanismos establecidos en el sistema educativo.

«Cada centro es diferente, cada profesor dentro de su autonomía tiene un método de trabajo y si ese método de trabajo parece que no fuera el adecuado, eso se dialoga dentro de los departamentos del profesorado y de los Consejos Escolares», ha apostillado Felpeto.

 

(Visited 32 times, 1 visits today)