miércoles, 22 de enero de 2025
Educación 01/06/2016junio 7th, 2017

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha asegurado hoy que el Gobierno regional no tiene ninguna propuesta de suprimir ninguna unidad educativa concentrada, ya que actualmente hay una estabilidad y un equilibrio entre centros públicos y privados de la región.

En una entrevista radiofónica con la Cadena COPE, Felpeto ha aseverado que «no hay ninguna necesidad de crear inquietud en la comunidad educativa», porque no está sobre la mesa la posibilidad de suprimir ninguna unidad concertada.


Asimismo, ha dicho que no hay ningún problema en cuanto que haya alguna unidad que haya perdido alumnado, etcétera, ni nada diferente a lo que venía sucediendo, por lo que ha apostado por mantener el equilibrio que hay entre la educación pública y la privada concertada, que ha dado estabilidad a la educación en Castilla-La Mancha, incluso después de recibirse las transferencias educativas.

Felpeto ha precisado que le gusta decir que en Castilla-La Mancha hay una educación sostenida con fondos públicos, a través de una red de centros públicos y otra de centros concertados.

Asimismo, ha apuntado que la educación concertada genera 4.000 puestos de trabajo, una circunstancia «que hay que tener en cuenta y que tiene que estar asociado a las necesidades de escolarización y así hay que entenderlo».

«Otra cosa diferente» es que se hable de una oferta ilimitada en la educación concertada, porque ésta «tiene que ir asociada a unos criterios», ha comentado Felpeto, que ha abogado por mantener ese equilibrio entre la educación pública y la privada, que ha supuesto estabilidad en la comunidad autónoma.

Por otra parte, Felpeto ha declarado que una de sus prioridades ha sido tomar contacto cuanto antes con las dos universidades que hay en la región, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).

Así lo ha hecho desde el primer día, ha subrayado Felpeto, que ha revelado que incluso antes de su toma de posesión ya tuvo una reunión con el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, y con el presidente regional Emiliano García-Page.

Más adelante, la semana pasada, mantuvo otra reunión con el rector de la Universidad de Alcalá de Henares, Fernando Galván, en el Rectorado de la UAH, ha comentado el consejero de Educación.

Felpeto ha incidido en la necesidad de trabajar por mejorar la formación de los jóvenes castellanomanchegos, para que sean competitivos «dentro y fuera de Castilla-La Mancha» y de que si fuera posible «ese talento permanezca en la región».

(Visited 24 times, 1 visits today)