El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha asegurado que no se van a perder plazas de profesores en Castilla-La Mancha y ha destacado que en los dos cursos se ha incrementado en más de 800 docentes.
«No solo no se pierden profesores en Castilla-La Mancha sino que, en los dos últimos cursos ha habido un incremento exacto de 814 docentes», ha aseverado Felpeto, durante la visita que ha realizado hoy a Almadén (Ciudad Real), donde ha asistido a la reunión del Consejo Escolar Municipal.
Felpeto ha asistido al Consejo Escolar Municipal de Almadén (Ciudad Real).
Ha hecho estas declaraciones después de que la diputada regional Lola Merino haya afirmado hoy que el Gobierno regional suprimirá 118 plazas de profesores en Ciudad Real, la provincia «más castigada de la región» en materia educativa, según la parlamentaria ‘popular’.
Al respecto, ha confiado en que este tipo de declaraciones «no sean deliberadas para confundir a la ciudadanía.
Y ha aclarado: «Cuando se habla de supresión o creación de plazas, cosa que se han hecho todos los gobiernos incluido el del PP, se suprimen o crean aulas en función del número de alumnos» de ahí que, «a veces en un mismo centro se puede suprimir una unidad de Primaria y crear una de Infantil dependiendo del número de alumnos existentes en cada una de ellas».
«Por esa razón no se puede decir que haya menos profesorado», ha señalado el consejero, quien ha avanzado: «El año que viene habrá más profesorado en nuestra comunidad autónoma», en un número que aún está por definir aunque ha sentenciado: «No iremos hacia atrás en materia educativa».
Por otra parte, Felpeto ha dicho a los miembros del Consejo Escolar que el futuro de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén «está asegurado», no solamente en materia de financiación, sino a través del llamado contrato-programa donde se definirá el futuro de las titulaciones y de los centros.
«La Universidad en Almadén no solo no peligra sino que debemos de hacer una apuesta por mejorar su oferta educativa universitaria», ha subrayado el titular de Educación, quien ha añadido: «Es lo que haremos junto con la Universidad y todos sus centros, y en este caso el de Almadén».