El fotógrafo toledano Pepe Castro continúa con su serie de retratos de personajes famosos. En esta ocasión, el «invitado» a esta peculiar galería es el humorista Fernando Esteso, con quien tuvo una sesión fotográfica que relata en su web www.pepecastro.com.
De él Pepe Castro dice que «todas las épocas tienen sus héroes. Da igual el campo, la literatura, los deportes, el teatro, la política… siempre hay líderes que por mucho que pase el tiempo ya han dejado escrita su página en la historia. Hace unos años hubo una generación de humoristas especiales, alguno ya casi leyenda, como el gran Gila o como la grandiosa pareja que formaban Fernando Esteso y Andrés Pajares. Cada uno por separado era ya muy grande, pero juntos, tanto en escena como en todas las películas que hicieron, fueron realmente geniales».
Ya en el estudio que monta de forma improvisada, «siento a Fernando en un taburete frente a mí y termino de hacer las mediciones y ajustar la luz. Me cuesta encontrar la manera de sujetar el reflector blanco con que rebajar sombras. Al final lo cuelgo de un trípode que me queda libre y soluciono el problema. Empezamos con la sesión y Fernando entra en juego sin calentamiento, se notan las tablas. Tras unos 15 minutos, noto que hay algo que no me convence, pero no es él, él está magnífico. Se trata simplemente del jersey negro que lleva, que no me encaja, me cierra demasiado la cara. ¡Jersey fuera! Seguimos y, ahora sí, solo tengo que disparar, esperando el gesto preciso y… ¡Click!»