sábado, 2 de noviembre de 2024
Labrador acude a la puesta en servicio 22/07/2013junio 12th, 2017

El Ministerio de Fomento ha puesto hoy en servicio las obras complementarias a la construcción de la autovía A-40 en el tramo entre la A-4 y Noblejas, en la provincia de Toledo.


El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, y el director general de Carreteras del Ministerio de Fomento, Jorge Urrecho, han asistido al acto de puesta en servicio de las obras.

Son dos actuaciones en Noblejas y Ocaña que facilitarán el intercambio de tráficos entre las carreteras del entorno de ambas localidades y la autovía A-40 e indirectamente con la autovía A-4.

Asimismo, van a permitir una adecuada segregación del tráfico de paso por ambas poblaciones del estrictamente urbano, lo que redundará en una disminución de los tiempos de recorrido y una mejora en la fluidez de los desplazamientos.

La inversión asciende a 6,7 millones de euros, repartidos en dos actuaciones: el nuevo ramal de acceso a Noblejas desde la A-40 y la reposición de las antiguas N-301 y N-IV en Ocaña.

El ramal une la carretera TO-2657 a la altura de su enlace con la autovía A-40 (en punto kilométrico 190,3), con la carretera N-400 en su entrada oeste a Noblejas.

Es un ramal bidireccional de 1,4 kilómetros que consta de una calzada con dos carriles en la que se han construido dos glorietas para enlazar con las carreteras CM-400 y TO-2657.

En cuanto a la reposición de las antiguas N-301 y N-IV en Ocaña, se ha ejecutado un vial de algo más de 1 kilómetro de longitud que va a permitir el acceso a la A-4 tanto de los vehículos procedentes de la N-301 como de los procedentes de la variante sur de Ocaña sin necesidad de incorporarse previamente a la A-40.

Asimismo, supone una alternativa al tráfico que circule desde la nueva vía colectora de la A-4 con dirección a Ocaña, lo que permitirá reducir el tráfico dentro de la travesía de Ocaña. 

(Visited 31 times, 1 visits today)