La Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha ha entregado 30 viviendas en régimen de alquiler con opción a compra en Puertollano, en la provincia de Ciudad Real, de una promoción compuesta por 69 viviendas y propiedad de la empresa pública Gicaman.
La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha indicado en un comunicado que se trata de treinta viviendas en bloque y cuentan con superficies que van desde los 40,02 a los 59,5 metros cuadrados.
El precio del alquiler oscila entre los 80,39 y los 119,53 euros, dependiendo del tamaño de las mismas, por lo que la Junta de Comunidades ha valorado que se ha reducido un 25 por ciento de media el precio del alquiler original, con el objeto de favorecer el acceso a la vivienda a los habitantes de Puertollano.
Asimismo, para facilitar su posterior venta, si se ejerce el derecho a la compra en los tres primeros años, se deduce del precio de la vivienda, que es 46.000 euros de media, excluido IVA, la totalidad de las cantidades abonadas hasta ese momento.
Con esta fórmula, la Junta persigue «dar respuesta a las verdaderas necesidades de estas familias, a las que, además, se les ofrece la posibilidad de que estas viviendas se conviertan en su hogar definitivo».
En el comunicado, el Gobierno regional ha destacado que la puesta al alcance de las familias que estaban demandando una vivienda en Puertollano es una muestra más del trabajo que lleva a cabo en esta materia, cuya prioridad es facilitar el acceso a las viviendas públicas a las familias con menos recursos económicos, con lo que cumple su verdadero fin social.