La Consejería de Fomento estudia cómo dar una solución a las familias del asentamiento de «El Cavero» en Olías del Rey (Toledo), según ha indicado la titular de este departamento, Elena de la Cruz.
A preguntas de los periodistas, De la Cruz, ha comentado que se está estudiando las disponibilidades del parque de viviendas de la Consejería, aunque ha comentado que en siempre hay una lista de más de 2.500 personas para acceder a una de ellas, de las 137 personas están en situación preferente.
De la Cruz, ha subrayado que en el caso de «El Cavero» el Gobierno regional «ha sido muy diligente a la hora de abordar la situación» y se ha estado colaborando para encontrar una solución a través de las consejerías de Bienestar Social y de Fomento.
En este sentido, ha mostrado su satisfacción porque el desahucio se haya aplazado, pero ha puntualizado que ha sido gracias sobre todo a que los juzgados que han decidido no desahuciar, ya que la Tesorería General de la Seguridad Social se sumó «in extremis» a esta posibilidad.
Según la consejera la Tesorería General de la Seguridad Social «no ha tenido ninguna voluntad desde el principio en suspender ese desahucio, cuando era el organismo que desahuciaba y el que tenía la obligación de solicitar la paralización del desahucio».
La titular de Fomento ha añadido: «Nos alegra que viendo la situación se hayan sumado también a la solicitud de paralización y afortunadamente tenemos dos meses para poder trabajar con las familias y darles una solución».