sábado, 23 de noviembre de 2024
La consejera visita la zona 11/10/2013junio 12th, 2017

La consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, ha dicho hoy que ya han sido licitados, por valor de 18,5 millones de euros, proyectos de obras en carreteras que comunicarán con el almacén temporal centralizado (ATC) de residuos nucleares de Villar de Cañas (Cuenca).

García ha presentado a los alcaldes de la comarca de Villar de Cañas los proyectos de obra que ya han sido licitados en los plazos estimados para mejorar las comunicaciones por carretera de los accesos donde se instalará el ATC, y que serán financiados por la empresa estatal Enresa con un presupuesto base de licitación estimado en algo más de 18,5 millones euros, informa la Junta.


La titular de Fomento ha subrayado que el Gobierno de Castilla-La Mancha «está cumpliendo las promesas y compromisos que ha adquirido con los ciudadanos de esta comarca».

Prueba de ello, ha dicho, es que se prevé que la ejecución de estas obras de acondicionamiento en 36 kilómetros de carreteras autonómicas se inicie durante el primer semestre de 2014, con una estimación de fin de obras en el primer trimestre de 2015.

Los proyectos de estas infraestructuras viarias se han definido con un alto nivel de calidad técnica para dar soporte al considerable aumento de tráfico que se prevé, y garantizar así la seguridad vial y la comodidad en la circulación por estas carreteras que serán transitadas por un gran número de vehículos y, particularmente, de vehículos pesados, ha dicho García.

Villares del Saz es el municipio en el que se va a iniciar el primer tramo de los acondicionamientos previstos, que además de facilitar el acceso a las instalaciones del ATC y las empresas que se instalen en el Vivero de Empresas y Laboratorio, también van a beneficiar la comunicación directa entre los municipios del entorno.

La titular de Fomento ha manifestado que la mejora de la red viaria «va a suponer un avance importante en el eje vertebrador dentro de la provincia de Cuenca, tanto por el norte -permitiendo la conexión con la autovía A-3 en Villares del Saz-, como por el sur -conectando con la carretera nacional N-420-, que mejorará además la conexión de esta comarca con la provincia de Ciudad Real».

La consejera ha considerado que tanto la mejora de estas infraestructuras como la construcción del Vivero de Empresas, que ya ha sido licitado, y del Centro de Investigación Tecnológico o Laboratorio y del resto de las infraestructuras proyectadas, «va a producir un importante desarrollo de la actividad empresarial, comercial, investigadora y formativa, lo cual debe corresponderse con un adecuado desarrollo de las infraestructuras».

(Visited 14 times, 1 visits today)