La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha resaltado la inversión que ha realizado el Gobierno de María Dolores Cospedal -por valor de 5 millones de euros- para “garantizar el agua y solventar los problemas de calidad de la misma en los pequeños municipios de la región”.
Durante su visita a las obras de construcción de un nuevo depósito de agua en Aldea del Rey (Ciudad Real), Marta García de la Calzada ha destacado el trabajo que está llevando a cabo el Ejecutivo castellano-manchego para ofrecer a todos los ciudadanos “algo tan elemental como agua de calidad, después de que los anteriores gobiernos socialistas no lo hicieran”.
Según ha explicado la consejera en su comparecencia ante los medios de comunicación, este impulso en el suministro de agua potable se ha realizado a través del Programa de Obras de Abastecimiento a pequeños municipios (2012-2013). Además, la titular de Fomento ha señalado que con iniciativas como la puesta en marcha en Aldea del Rey, se persigue atender adecuadamente y beneficiar a todos los ciudadanos que necesitan mejoras en las necesidades primordiales de su día a día, como -en este caso- contar con agua potable en cantidad y calidad.
La nueva infraestructura de agua de Aldea del Rey, que contará con una capacidad de 500 metros cúbicos, sustituirá al antiguo depósito, que se encontraba en un avanzado grado de deterioro y resultaba insuficiente para garantizar el suministro de agua a la población.
La Junta ha ejecutado diez actuaciones en la provincia de Ciudad Real, con una inversión de más de 800.000 euros. El número de habitantes que se van a ver beneficiados en la provincia de Ciudad Real por estas actuaciones asciende a casi 40.000, repartidos en las poblaciones de Brazatortas, Socuéllamos, la Peralosa (Malagón), Campo de Criptana, Mancomunidad Comarca de los Montes (Fontanarejo, Navalpino, Arroba), Aldea del Rey, Membrilla, Arroba de los Montes y Fernán Caballero.