La Consejería de Fomento ha enviado una carta al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, en la que se pone a su disposición para que le indique la marca y el modelo del semáforo que, según el Consistorio, es necesario instalar en la zona del remonte mecánico de Safont para garantizar la seguridad vial.
Así lo ha indicado hoy en una entrevista en Castilla-La Mancha Televisión (CMT) la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, que ha destacado que con este ofrecimiento «el Gobierno regional nuevamente da un paso al frente y ponemos a sus disposición el semáforo que él nos diga».
«Que nos lo diga cuánto antes y cuánto antes lo ponemos a su disposición», si es que el semáforo es necesario «para que realmente pueda abrirse al turismo plenamente el remonte de Safont», ha añadido la titular de Fomento.
De la Calzada ha asegurado: «para Gobierno de la presidenta Cospedal lo importante son los ciudadanos, quiero que sepan que para nosotros lo importante son ellos, es está ciudad, que las pataletas del alcalde, las reacciones inexplicables y carentes de justificación no son nada comparadas con el único interés que nos guía: el interés de los toledanos».
La consejera ha abogado porque «la sensatez se recupere cuanto antes» y ha dicho que las puertas de la Consejería «están abiertas» para el Ayuntamiento para solucionar los problemas del remonte de Sanfont y para definir el marco jurídico de la entrega de la obra.
En este sentido, ha afirmado que hasta ahora no ha habido «espíritu de colaboración» por parte del Ayuntamiento de Toledo, que en los 14 meses que duró la ejecución de la obra no se ha dirigido a la Consejería de Fomento.
PAGE QUIERE UNA REUNIÓN PARA ACLARAR EL PROBLEMA
Por otro lado, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha dicho que le parece bien que la Junta «empiece a entrar en razón, aunque sea tarde» y que quiere reunirse con la consejería de Fomento para «aclarar el problema» del remonte de Safont.
Durante su visita a las Ferias de San Mateo de Talavera de la Reina (Toledo), García-Page ha respondido de esta forma a la carta que la consejería le ha enviado poniéndose a su disposición para instalar el semáforo necesario en la zona para garantizar la seguridad vial.
En este sentido, ha indicado que «no hacen falta cartas» porque hace mes y medio el consistorio pidió una reunión para alcanzar un acuerdo que, a su juicio, no ha sido posible «por la soberbia y las ganas de algunos de llevar a cabo una inauguración a espaldas del Ayuntamiento».
Además, el alcalde ha insistido en que espera que «quienes les han estado insultando desde la inauguración del remonte ahora pidan disculpas», y que si la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, piensa que «el semáforo es simplemente decorativo no lo ponga porque sería despilfarrar».
«Lo que queremos es reunirnos y que haya una comisión de seguimiento como dice la ley para aclarar todo», ha subrayado.
Por otra parte, y a preguntas de los periodistas sobre la reprobación que el pleno del Ayuntamiento de Toledo aprobó ayer para condenar su «actitud machista», ha dicho que se siente «estupendamente», y que «se sentiría mal si se dejara llevar por lo que ven en la televisión de Cospedal».