Hace unos días Alejandro Bea Peris, un joven valenciano paciente oncológico en el hospital La Fe, de Valencia, estuvo en Toledo con su familia cumpliendo un deseo: visitar la capital regional.
Qué grande la Fundación Pequeño Deseo
Desde la Fundación Pequeño Deseo tratan de mejorar el estado anímico de niños y niñas con enfermedades graves a través del cumplimiento de su mayor deseo con el objetivo de ayudarles a afrontar con más fuerza su tratamiento.
Y Alejandro había manifestado su interés por Toledo, por el parque histórico Puy du Fou y por la Academia de Infantería.
Dicho y hecho: la Fundacion Pequeño deseo buscó “Hada Madrina” y en la puerta de la Academia de Infantería, Alejandro y su familia fueron acompañados por la alcaldesa de Guadamur, Sagrario Gutiérrez, quienes fueron recibidos por el general Alfonso Armada, director de la Academia de Infanteria de Toledo.
En el transcurso de la visita recorrieron las instalaciones del edificio y le enseñaron los fondos museísticos de las distintas misiones en las que ha participado la Infantería y del armamento desde su fundación hasta la actualidad.
Academia de Infantería, Unidad Canina de la Guardia Civil…
En los patios le enseñaron la maniobrabilidad de los tanques y vehículos acorazados y pudo asistir a las muestras del adiestramiento de un perro de la Unidad Canina de la Guardia Civil que entrena a diario en las instalaciones de la Academia.
Finalizada la visita en la Academia fue recibido por el general Jesús Arenas en el Alcázar de Toledo, sede del Museo del Ejército, donde pudo disfrutar de una visita guiada que recordará siempre por la amabilidad y el trato que les dispensaron.
Una labor encomiable la que desarrolla la Fundación Pequeño Deseo, puesto que hace realidad los sueños de muchos jóvenes como Alejandro.