La localidad toledana de Dosbarrios celebra a mediados de septiembre las fiestas en honor a la Virgen del Rosario del Campo, una conmemoración en la que no faltan las verbenas, las competiciones deportivas, los concursos, los juegos y las tradiciones más arraigadas.
El pistoletazo de salida lo dará la inauguración oficial del 12 de septiembre, con el chupinazo, la izada de banderas y la actuación de la Unión Musical Santa Cecilia. Ese mismo día será la gran mascletá, el pregón a cargo del periodista y escritor Hermann Tertsch del Valle-Lersundi y el espectáculo del Ballet Inmaculada, entre otros actos.
El jueves los protagonistas serán los espectáculos pirotécnicos con un castillo de fuegos artificiales en la Puerta de Ocaña. También habrá un concurso de cata de vinos y otros alimentos y juegos infantiles y taller de marionetas. La música la pondrán la orquesta «Jenasan» y una discoteca móvil.
El viernes 14 de septiembre arrancará pronto con la diana floreada. Se podrá reponer fuerzas en el tradicional refresco en la plaza de la Constitución. Ya por la noche, espectáculo en la plaza a cargo del grupo local de teatro de Cabañas de Yepes, que interpretará la zarzuela «La Gran Vía», y verbena amenizada por «Armonía».
El teatro volverá a estar en la agenda del 15 de septiembre con la compañía «La farándula» y la obra «Cianuro sólo o con leche» de Juan José López Millán. Antes, a las 13:00 horas, la hora del aperitivo, y a las 18:00 horas un concurso de ajedrez. Y más tarde, la orquesta «Diamante» y la discoteca móvil «Albrot» amenizarán la noche.
La ruta cicloturista, el tradicional concierto de la Unión Musical Santa Cecilia, la traca de despedida a la patrona tras la procesión y la verbena completan el programa del 16 de septiembre.
Las fiesta concluyen el 17 de septiembre con una caldereta popular en la plaza y el gran baile de fin de fiestas.