Hace unos días Encastillalamancha daba la noticia de la actiz talaverana Melania Deocal que ha sido seleccionada para compartir tablas con Hugo Silva e Inma Cuesta en una obra de microteatro que se estrenará el 21 de noviembre en Madrid. Su video para el casting (pinchando aquí lo pueden ver), que competía con unos 300, lo enviaron el último día y casi en el último momento. A la semana la llamaron para hacer una nueva prueba y… Así le dieron la noticia (aquí lo pueden ver) y así cuenta Melania a este diario cómo vivió todo el proceso.
Melania Deocal, junto a Hugo Silva, Inma Cuesta y Daniel Sánchez Arévalo.
Con tres años ya le dijo a su madre que quería salir en televisión, con seis se apuntaba a talleres de teatro y con 11 ya estaba actuando. Decidió que mientras acababa el bachillerato se sacaría la diplomatura de interpretación de teatro y cine y no ha parado. Ahora está viviendo una nueva etapa profesional tras ser la elegida entre más de 300 compañeros para acompañar a Hugo Silva e Inma Cuesta en una obra dirigida por Daniel Sánchez Arévalo.
«Me comentaron unos amigos que había un casting en internet y lo vi por Twitter», comentaba Melania Deocal a Encastillalamancha, quien recordaba que lo primero que pensó fue que Daniel la vería y «sería un honor» que la viese actuar. Tras dar muchas vueltas a la idea, y con la ayuda de Borja Morel y Rober Cid, realizaron el video para el casting y lo mandaron casi sin tiempo porque «faltaba unos 45 minutos para que se cerrase» el proceso.
A la semana le avisaron. Debía hacer una nueva prueba en Madrid porque era una de los 10 seleccionados. «Avisé a los más cercanos» porque cómo se iba a imaginar ella que todo iba a pasar en menos de 24 horas.
Hizo la prueba y, al salir, decía que «el objetivo de venir, probar y pasarlo bien ha estado cumplido». Eso sí, confiesa que después «no hablé en toda la mañana» hasta que la llamaron para decirle que era ella la elegida, aunque Daniel le gastó una pequeña broma al indicarle que «tenía que repetirlo» porque le había salido muy mal.
Le dieron la noticia y le indicaron que tenía una rueda de prensa por tarde. «Yo fui a un casting y por la noche me estaban felicitando» y al día siguiente ya estaba con la primera lectura del texto.
Ahora está volcada en los ensayos para estrenar el 21 de noviembre en Madrid. Serán tres fines de semana, tres veces al día y su objetivo está muy claro: «Quiero aprender todo lo que pueda y no defraudar a nadie».
De Hugo e Inma solo puede decir que «son maravillosos» y «es alucinante trabajar con ellos. Son unas máquinas aprendiéndose el texto». A ello se suma que Daniel «deja crear» a los actores y tiene una gran «capacidad de aceptación». Entre los consejos que le han dado no falta el de «no nos pongamos nerviosos», porque al final «todos somos personas» y si uno se pone nervioso…
Una comedia romántica, un Sancho Panza, un cóctel… Todo tendrá sentido a partir del día 21 en Madrid.