miércoles, 2 de octubre de 2024
Que no intervenga la Policía Local 06/07/2015junio 8th, 2017

El grupo municipal de Ganemos en el Ayuntamiento de Talavera presentará una moción en el Pleno ordinario previsto para este jueves para solicitar que Talavera sea una ciudad libre de desahucios.

Una moción con la que, según Ganemos, se pretende garantizar la no intervención de las fuerzas de seguridad locales en desahucios y lanzamientos de viviendas.


Además, se solicitará la creación de un servicio municipal de vivienda que tendrá, entre otras funciones, la de ofrecer orientación jurídica y práctica en materia hipotecaria y de alquileres, así como la elaboración de un censo de viviendas vacías y el estudio para la creación de un Plan Municipal de Vivienda.

Esta comisión tendrá carácter interdisciplinar y en ella participará una persona representante de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Talavera.

La propuesta también pretende conseguir el compromiso del Ayuntamiento para lograr un acuerdo con las empresas suministradores de luz, agua y gas para que a ninguna familia se le corte el suministro de estos servicios «básicos» por impago de los recibos.

Asimismo, Ganemos solicitará la cesión gratuita a la Consejería de Fomento del inmueble de la calle Capitán Cortés (viviendas de peones camineros del Ministerio de Fomento).

De igual modo, propone instar al Gobierno regional a la firma de un convenio entre el consistorio y la empresa pública Gicaman para la cesión de las 27 viviendas de protección oficial de su propiedad en la calle Paralela 3 del polígono ‘Los Turieles’.

Finalmente, la moción plantea instar al Gobierno de España a la modificación del ordenamiento jurídico estatal que garantice la paralización de los desahucios, la dación en pago y el efectivo derecho a la vivienda.

(Visited 11 times, 1 visits today)