El presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Arturo García-Tizón, ha hecho entrega de una importante donación de libros a la Biblioteca del Hospital «Virgen del Prado» de Talavera de la Reina, en concreto, de aquellas publicaciones de la institución provincial relacionados con la provincia de Toledo y, en especial, con la zona de Talavera.
En el acto, en el que ha estado acompañado del alcalde de Talavera de la Reina, Gonzalo Lago, García-Tizón ha hecho entrega al gerente del Hospital, José Luis Morillo, de esta donación. Una iniciativa que el presidente de la institución provincial ha calificado de «maravillosa y muy bonita», al poner a disposición de los pacientes de este hospital el fondo documental con el que cuenta la Diputación, centrado principalmente en obras de autores de la provincia o sobre temas de la provincia.
Unos libros que versan sobre los motivos, paisajes, turismo, arquitectura e historia de la provincia de Toledo, de los pueblos que la componen. «Libros interesantes y curiosos que nacen de la iniciativa de alguien que algún día quiso escribir sobre su pueblo, contar las cosas que veía de pequeño, los lugares, la toponimia, la historia de ese lugar», ha recordado García-Tizón.
El presidente de la institución provincial ha resaltado que en estas obras «se han ido acumulando muchas iniciativas, muchas inquietudes y muchos deseos de muchos ciudadanos de la provincia y de fuera que han querido contarnos lo que ha sido esta provincia a través de su historia, su arte, su cultura, sus tradiciones y su folklore, y una pequeña muestra de todo eso es lo que traemos aquí al Hospital de Talavera de la Reina».
García-Tizón ha deseado que esta contribución pueda servir para que «esas personas que están ingresadas puedan echar un vistazo a estas obras», que aunque no sean mucho, es una contribución que puede verse ampliada en el futuro, «y si esto puede servir para ayudar a los pacientes y hace que su estancia en el hospital sea más agradable, pues creo que entre todos habremos hecho una cosa muy bonita», ha concluido.