El gerente de Geacam, Pedro Ruiz, ha insistido hoy en que la dirección de esta empresa pública «apuesta por mantener todos los puestos de trabajo en la sección de incendios», tal y como recoge el documento que han presentado a los sindicatos.
A través de un comunicado, Ruiz incide en que, ante la mala situación general de la economía, en Geacam, al igual que en el resto de empresas y organismos públicos del país, «hacen falta realizar ajustes que, en nuestro caso pasan por reducciones de jornada, para poder mantener a toda la plantilla que realiza labores en la lucha contra incendios forestales».
Por ello, agrega la nota, el documento que la dirección de Geacam ha remitido a los sindicatos propone «un ERTE (ERE temporal), con reducción de unas horas al día de la jornada laboral, por las cuales los empleados podrán cobrar la parte proporcional del subsidio de desempleo».
Y precisa que, en el caso del colectivo de trabajadores del operativo contra incendios, por las características propias de sus labores, el ERTE conlleva que las horas de reducción no se apliquen de forma homogénea durante todo el año, sino que se centrará en restar las horas en los 4 meses de menor volumen de trabajo para que la plantilla esté completa los 8 meses más críticos en la lucha contra el fuego».
En este marco, Ruiz ha hecho un llamamiento a la calma y al diálogo a todos los trabajadores del operativo contra incendios de Geacam, que hoy se han movilizado en las cinco capitales de la región para pedir al Gobierno regional que ratifique por escrito lo que dice la empresa.
El gerente de Geacam resalta también, en el comunicado, que «queda un mes de negociaciones por delante en los que la empresa escuchará las demandas de los colectivos implicados con el fin de lograr la mejor solución posible para todos en el marco de la situación actual.
Por último, ha pedido a los sindicatos «que no tergiversen esta información, ya que ha quedado claro que no se va a prescindir de ningún trabajador de los servicios de extinción de incendios».