La Gerencia del Área de Atención Integrada de Talavera de la Reina ha asegurado que cumple con la normativa sobre Contratación Administrativa en todo el Área de Salud y que se han reducido las listas de espera.
Tras la denuncia interpuesta hoy por el delegado de la Junta de Personal de UGT, Sinforiano Madroñal, contra el gerente del Área Integrada de Talavera, José Luis Morillo, y el director de Gestión, Santiago Ferro, por posible prevaricación, la Gerencia ha afirmado en nota de prensa que cumple la normativa.
En su opinión, el proceso de integración entre niveles del Hospital General ‘Nuestra Señora del Prado’ y de Atención Primaria y la consiguiente reordenación de los recursos humanos han originado una organización «nueva y compleja».
«Las acciones y protestas de algunos sectores son un claro intento de eclipsar los éxitos y mejoras conseguidos recientemente por el Hospital de Talavera, como la reducción de las listas de espera y el incremento de la actividad quirúrgica», ha asegurado el gerente del Área de Atención de Talavera, José Luis Morillo.
En este sentido, ha añadido que el Hospital ha cerrado enero de 2014 con una reducción total de 808 pacientes en la lista de espera de pruebas diagnósticas y 735 consultas externas menos respecto a enero de 2013.
Asimismo, ha ampliado, Dermatología ha experimentado un descenso de 73 pacientes en la lista de espera quirúrgica, lo que supone una reducción del 31,3 % con respecto al año pasado, mientras Urología y Traumatología han reducido la lista en 35 y 33 pacientes, un 20,83 % y cerca de un 6 % menos, respectivamente.
Morillo ha subrayado que este resultado «muestra el esfuerzo que desde este centro sanitario se viene haciendo» tanto por parte de sus profesionales, como por una adecuada planificación de agendas y un mejor aprovechamiento de los recursos.
«Ahora se trabaja más y mejor, lo que debe atribuirse al mérito de los profesionales», ha resaltado Morillo, quien ha añadido que el Hospital ‘Virgen del Prado’ «esta a la cabeza en lo que a avances tecnológicos se refiere», como lo demuestra la inauguración del nuevo TAC de última generación que tuvo lugar la pasada semana.
Un equipo que va a permitir, ha comentado, realizar avanzados estudios de imagen con niveles de radiación cercanos a los de una radiografía convencional, que incrementa la cartera de servicios en Radiología y que lo convierte en centro «pionero» en Castilla-La Mancha y en uno de los primeros de España en implantar esta nueva tecnología.