«Desconozco esa RPT, absolutamente. Como la desconozco no te podría contestar sino con cosas generales y…» Ha preferido no hacerlo.
Así se pronunciaba el secretario general de CC.OO. en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, ante la pregunta de si comparte o no la modificación de la RPT de la Diputación de Toledo que, según denunció en rueda de prensa el PSOE, beneficia «a 32 hijos de papá» y tiene el apoyo de todos los sindicatos «a excepción de UGT».
El presidente del Grupo Socialista en la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz, denunció esta nueva Relación de Puestos de Trabajo RPT (pueden leer la información más abajo, en noticias relacionadas). Según Muñoz, «a estos 32 hijos de papá se les ha subido el sueldo en 250.000 euros brutos (a repartir entre los 32) bajo la fórmula de aumentar el complemento específico a costa del complemento de productividad». Un complemento que además es vitalicio.
Precisamente Muñoz recalcaba que todos los sindicatos con representación en la Diputación de Toledo «a excepción de UGT» han firmado y están de acuerdo con este complemento.
Una RPT que se debatirá esta semana en Pleno.