Los secretarios generales de CCOO y UGT, José Luis Gil y Carlos Pedrosa, respectivamente, han exigido hoy al Gobierno de Castilla-La Mancha que se acuerde de los más necesitados en el Día de la Región y ponga en marcha medidas para generar empleo y ayudar a las familias con todos sus miembros en paro.
José Luis Gil y Carlos Pedrosa han lanzado este mensaje al Ejecutivo autonómico en declaraciones a los periodistas antes de comenzar el acto de celebración del Día de Castilla-La Mancha, que ha tenido lugar en Cuenca.
El líder regional de CCOO ha opinado que «hoy es un día para reafirmar la identidad» de la región, pero también «para reafirmar especialmente el compromiso con las gentes de Castilla-La Mancha», una región que, a su juicio, «está siendo una de las más atacadas por la crisis y tiene más dificultades».
«Recortes durísimos que están llevando a mucha gente a una situación límite», ha añadido Gil, quien ha apostado por «reconducir» esta situación y «exigir al Gobierno de Castilla-La Mancha que se comprometa más con los ciudadanos y la gente que no tiene nada».
Por tanto, ha señalado que hoy «es un día festivo a la vez que reivindicativo para que los poderes públicos reafirmen sus compromisos con las gentes de Castilla-La Mancha y consolidar una autonomía muy positiva para la región».
Por su parte, el secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, ha planteado que, cuando se cumple el trigésimo aniversario de la constitución de las Cortes de Castilla-La Mancha, es «un buen momento, teniendo en cuenta las circunstancias actuales, para repensar y reescribir un nuevo proyecto de comunidad autónoma».
Este proyecto tiene que estar impulsado por los partidos políticos y «la participación fundamental» de la sociedad civil, de sindicatos y empresarios, según ha señalado Pedrosa, quien ha indicado que la idea es que se piense en el tejido industrial que se quiere para Castilla-La Mancha y que tenga como puntos fundamentales la creación de empleo.
«Y no pasar ni un día más olvidando a aquellos que peor lo están pasando en esta crisis y exigir soluciones a los desempleados y a todas las familias con todos sus miembros en paro», ha aseverado.