María Teresa Puig, concejala de Accesibilidad y Familia de Toledo, ha anunciado en rueda de prensa que Globalcaja pagará el coste total del proyecto de señalización para invidentes en las escaleras mecánicas de Recaredo.
El proyecto consiste en mejorar el paso para lo invidentes entre los diversos tramos del remonte mecánico que da acceso al casco histórico desde el exterior de la muralla toledana a la altura del Paseo de Recaredo. Las personas con discapacidad visual tienen dificultades en ocasiones para encontrar correctamente el siguiente tramo de escalera, pero con la señalización que se va a instalar, este problema queda resuelto.
Se trata de colocar sensores, una especie de guías rugosas entre un tramo y otro para que el invidente pueda circular siguendo esta señal y tomar la dirección correcta. De esta manera, los diferentes tramos estarán unidos creándo un paso contínuo y fluído.
Según ha anunciado la concejala toledana, la obra será posible gracias a la aportación de Globalcaja, que pagará el coste total de la inversión, unos 7.000 euros. Se espera que la nueva señalización esté instalada a partir del 16 julio.