«Mañana martes, aprobamos en Consejo de Gobierno la convocatoria de subvenciones a entidades para la atención a las personas con discapacidad con una inversión de más de 66 millones de euros para 2025, que son 4,6 millones más respecto a este año o 25 más que en 2015″. Así lo ha anunciado hoy en Guadalajara el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante el acto de colocación de la primera piedra del nuevo Centro de Día y de las nuevas viviendas con apoyos para personas con discapacidad.
«Confío muchísimo en las entidades prestadoras de servicio porque las administraciones no somos capaces de incorporar el alma que hace falta para incorporar siempre la mejor sonrisa», ha afirmado Page. El presupuesto de 2025 permitirá consolidar y ampliar la atención de más de 14.400 personas con discapacidad en 370 recursos de la red pública. Y también para mejorar las condiciones laborales de 6.700 profesionales que trabajan en este ámbito.
Aumenta el gasto social en Castilla-La Mancha
«El próximo presupuesto va a seguir línea de crecimiento del gasto social en conjunto. Centros muy diferentes a los que se hacían años atrás. La colaboración con entidades que trabajan con personas con discapacidad va en el ADN de la región», ha confirmado el presidente de la Junta.