La biblioteca de pacientes del Hospital Nacional de Parapléjicos renueva su oferta literaria a pacientes y familiares gracias a un donante anónimo.
La bibliotecaria responsable de esta instalación, Rocío Alonso, relata intrigada que cada sábado de estos tres últimos fines de semana han llegado, primero a las puertas de la biblioteca médica y de ahí a la biblioteca de pacientes, ocho cajas repletas de libros.
En las cajas, salvo el nombre de una empresa de mudanzas de Madrid, no hay nada identificativo. Se trata de una donación anónima en la que llama la atención el buen estado de los ejemplares, el reconocimiento y calidad de los autores y la actualidad y vigencia de los títulos.
Uno de los aspectos que resalta de este importante lote, compuesto por unos 250 ejemplares, es que el precio que se marca en un buen número de ellos está expresado en dólares, aunque todas las obras están escritas en castellano.
Desde el Servicio de Rehabilitación Complementaria del Hospital Nacional de Parapléjicos, que gestiona la Consejería de Sanidad (Sescam), se ha abierto una investigación para identificar a la persona a quien expresar el agradecimiento por esta generosa donación.
Mientras tanto desde el hospital se ha realizado un hashtag, #graciasdonantedelibros, en el Twitter (@HNParaplejicos), un agradecimiento través de Facebook, y en el portal temático de lesión medular infomedula.org.