El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha asegurado, en alusión al portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, que «no suelo hacer caso al niño que no se le ha caído el diente de leche y va en coche oficial».
Gregorio ha replicado con este comentario, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, un comentario en Facebook -publicado por encastillalamancha.es- del portavoz del Ejecutivo regional sobre la espuma que lleva el Jarama y se acerca a Toledo.
En el mensaje que Hernando escribe acerca de la información del río, publicada por este periódico, ilustrada con una foto del Tajo a su paso por el Puente del Largo de Aranjuez (Madrid), se lee: «En unos días vendrá Gregorio y el presidente de la Confederación (Hidrográfica del Tajo, CHT) a decir ‘pío, pío que yo no he sido’ y volverán a mentir intentando echarle la culpa a los toledanos y a su alcaldesa, Milagros Tolón».
«Yo no suelo hacer caso al niño que no se le caído el diente de leche y que va en coche oficial», ha espetado.
Sobre las nuevas apariciones de espumas en el río Jarama -afluente del Tajo- ha señalado que «pertenece a la Comunidad de Madrid» y ante la posibilidad de que puedan llegar a Toledo ha concluido que «habrá que mirar» de dónde proceden.
ASEGURA QUE ESTA SEMANA SE SABRÁ LA CAUSA DE LA ESPUMA EN EL TAJO
Por otro lado, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha emplazado a una comparecencia pública próxima la explicación real de lo sucedido con la presencia de espuma en el río Tajo a su paso por Toledo estos pasados días, un vez tenga «esta semana, con toda seguridad» todos los informes.
De esta forma se ha pronunciado el delegado gubernativo, a preguntas de los periodistas tras presentar en rueda de prensa la Fiesta de la Rosa del Azafrán, de Consuegra (Toledo), y tras rechazar la petición del consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez, de que debía pedir perdón por su «metedura de pata» al afirmar que la espuma en el río Tajo se había generado en Toledo.
«A este señor (Martínez) no lo cree absolutamente nadie y ya han pedido por muchos sitios su dimisión, y la siguen pidiendo, agricultores, ganaderos, la plataforma…», ha contestado Gregorio al consejero de Agricultura.
En su réplica ha aludido al refrán «Antes se pilla a un mentiroso que a un cojo» y ha aseverado que «quiere desviar la atención porque la gente seria no se dedica a hacer esos juegos de palabras que hace este equipo de Gobierno de chicha y ná».
«Yo soy una persona seria y cuando los informes los ponga sobre esta mesa, porque haré una rueda de prensa, se sabrá cuál fue la causa de la espuma en Toledo», ha reforzado Gregorio, quien ha agregado que los informes estarán «esta semana, con toda seguridad, y se sabrá lo que pasó con este episodio de la espuma del Tajo».
El delegado del Gobierno ha dejado claro que «soy el primero y el más interesado para que el Tajo y todos los ríos de Castilla-La Mancha sean limpios, lleven caudal suficiente, y es curioso que solamente hemos subido los caudales un equipo de Gobierno del PP, con María Dolores de Cospedal al frente, y un Gobierno serio como el de Mariano Rajoy«.
«Antes, jamás, el PSOE hizo nada por el Tajo y ahí está la historia. Es una pena que la historia para algunos no exista. Daré todos los datos objetivos y se sabrá lo que se tiene que saber», ha concluido