La portavoz del PSOE en la Diputación de Guadalajara, María Antonia Pérez-León, ha advertido hoy de que la decisión del equipo de gobierno de «cargarse» la Banda Provincial de Música costará «cerca de un millón de euros», ya que la mayor parte de sus integrantes han presentado demandas.
Pérez-León ha hecho estas manifestaciones tras informar de la sentencia del Juzgado de lo Social Número 1 de Guadalajara que ha condenado a la Diputación de Guadalajara a readmitir al anterior gerente del hoy extinto Organismo Autónomo de Deportes, Fernando Gómez, después de que fuera despedido el pasado 27 de febrero.
También ha condenado a la institución a pagarle el salario pendiente y también los 15 días por falta de preaviso de despido.
Según Pérez-León, a este juicio ya sentenciando, habrá que sumar otros en curso por despidos improcedentes de trabajadores de la Diputación Provincial y las demandas que han presentado la mayor parte de los integrantes de la Banda de Música Provincial, cuyas vistas comenzarán el próximo mes de septiembre.
En este sentido, ha pronosticado que la decisión de prescindir de la Banda Provincial de Música costará a la Diputación cerca de un millón de euros.
El equipo de Gobierno, por su parte, mantiene la propuesta de que los miembros de la banda se constituyan en asociación si quieren seguir tocando.
Asimismo, con respecto a la sentencia dada a conocer hoy, la portavoz socialista ha destacado que viene a «corroborar con pruebas las críticas del Grupo Socialista sobre la prepotencia, la soberbia y el sectarismo con que actúan la presidenta Ana Guarinos y su equipo».