La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha denunciado que, entre los años 2007 y 2011, el PSOE gastó en publicidad 200 millones de euros, cifra que «es casi siete veces más que el PP en los últimos cuatro años».
Guarinos ha respondido así a las acusaciones del secretario general del PSOE en Guadalajara, Pablo Bellido, quien ayer indicó que la publicidad institucional gestionada por la Fundación para la Promoción de Castilla-La Mancha se había repartido de forma opaca y beneficiando a medios afines.
«El PP gastó menos de 30 millones en cuatro años, mientras que los socialistas, entre ellos Emiliano García-Page y Bellido, se gastaban en publicidad y autobombo personal más de cuatro millones al mes», ha señalado en un comunicado.
Ha exigido explicaciones sobre «ruedas de prensa millonarias» del Gobierno regional ofrecidas entre 2007 y 2011, como una de promoción de productos agroalimentarios que tuvo un gasto de 14.210 euros y otra sobre gestión forestal de 9.512 euros, ha detallado.
En el mismo sentido, ha pedido información de los gastos realizados con «tarjetas opacas» por el último director de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM) con gobierno del PSOE que sirvieron «para comprar regalos de lujo y estancias en hoteles de alto nivel», ha afirmado.
Respecto a los gastos de la Diputación de Guadalajara en el periodo en que ella fue presidenta, ha asegurado que los datos son públicos y tanto los responsables socialistas como cualquier ciudadano puede acceder a ellos libremente a través del portal de Transparencia y las Resoluciones y Decretos de la institución.
Guarinos ha señalado que «los pufos y excesos de gastos, las facturas sin pagar, las comilonas pagadas con dinero público, los viajes de diputados y asesores de la Diputación a Nueva York con dinero público» corresponden a la época en que el PSOE gobernó la institución antes de 2011.