Había preguntado el diputado del PP Carlos Velázquez al Gobierno cuándo tenía previsto realizar el nombramiento definitivo de la directora general de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), Carmen Amores; y el vicepresidente del Ejecutivo regional, José Luis Martínez Guijarro, le contestaba que «el 10 de agosto el Diario Oficial de CLM comunicó ese nombramiento».
Estamos en el Pleno de las Cortes autonómicas. Y como quiera que el diputado del PP no se quedó satisfecho con la respuesta, contó que «el nombramiento provisional de la directora general de RTVCM fue la primera de un largo listado de mentiras, mentiras que han sido las protagonistas indiscutibles de estos primeros 100 días de Gobierno en CLM».
Tras referirse a la entrevista que el lunes emitió Castilla-La Mancha Televisión al presidente Emiliano García-Page como «una entrevista bien cocinada por un buen cocinero del Gobierno», Velázquez ha recalcado que el nombramiento de Amores «es el modus operandi del PSOE y de Podemos, cuyo Gobierno ha hecho de la mentira el pilar fundamental. El 30 de junio Page, en su discurso de investidura, decía que el nombramiento del nuevo director general de RTVCM se haría con mayoría cualificada del Parlamento y con el consenso de todos. Bien, pues 30 días después traía a estas Cortes, por la puerta de atrás y de manera urgente, una propuesta que rompía el consenso y que tenía un único objetivo: nombrar a dedo a la directora general, sin consenso, haciendo todo lo contrario que había dicho en su investidura».
En su respuesta, Guijarro le ha espetado a Velázquez que, «en materia de televisión pública, pluralismo e independencia ustedes no tienen ninguna credibilidad, no pueden dar ningún ejemplo en materia de independencia de la televisión autonómica, porque en la pasada legislatura RTVCM batió todos los records de manipulación que se conocen en Europa».
El vicepresidente del Gobierno de CLM recalcaba que RTVCM fue «la antítesis de la profesionalidad de la gestión del Ente público. Nosotros trabajamos en un nuevo modelo de televisión pública en CLM. Ustedes se han negado a firmar el documento por la independencia y la pluralidad de las televisiones públicas, no venga aquí ahora a rasgarse las vestiduras por la actuación de la televisión pública cuando han sido los mayores manipuladores de este país en la historia de una televisión pública».