Hay un viceconsejero de Medio Ambiente, ¿eso no revela en vuestra opinión que hay preocupación por el Gobierno en estas cuestiones…? Ecologistas respalda íntegramente las reivindicaciones de los agentes medioambientales…
No se pierda las respuestas de Miguel Ángel Hernández, portavoz de Ecologistas en CLM. Las puede leer en las próximas líneas y en la entrevista que publicamos íntegra en portada.
Hay un viceconsejero de Medio Ambiente, ¿eso no revela en vuestra opinión que hay preocupación por el Gobierno en estas cuestiones?
Estamos satisfechos con que haya una Consejería de Medio Ambiente, nos hubiera gustado más una Consejería, pero entendemos que estamos en tiempos de restricciones administrativas. Nos parece que por lo menos a nivel político se le quiere dar mayor relevancia, ahora hacen falta hechos y poner sobre la mesa políticas concretas. Percibimos que en una serie de cuestiones como el ATC, el fracking o las políticas de agua Castilla-La Mancha está siendo acorde con esas actitudes, pero luego hay que ser coherente dentro y no podemos estar defendiendo unas cosas en Madrid y otras en Castilla-La Mancha en políticas de agua. O no podemos enarbolar la bandera administrativa del medio ambiente y sin dotarle de los recursos adecuados, con las carencias en temas de personal, con los problemas que hay con los agentes medioambientales, la rémora de las escasez presupuestaria…
“HAY QUE RECONOCER LA LABOR DE LOS AGENTES MEDIOAMBIENTALES Y DOTARLES DE LAS HERRAMIENTAS QUE EXIGE LA DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE EN EL SIGLO XXI”
Ecologistas respalda íntegramente las reivindicaciones de los agentes medioambientales.
Sí, hay que reconocer el papel que tienen. Han pasado cuatro años muy malos, eso es así, tanto ellos como todo el personal que ha trabajado en medio ambiente en esta comunidad autónoma. Hay que hacer un reconocimiento a su labor y dotarles de las herramientas que exige la defensa del medio ambiente en el siglo XXI. No podemos estar trabajando en la vigilancia medioambiental con herramientas de mediados del siglo XX.