sábado, 28 de septiembre de 2024
29/01/2015junio 8th, 2017

El coordinador de los servicios periféricos de Sanidad y Asuntos Sociales en Cuenca, Carlos Navarro, ha insistido hoy en que los enfermos de hepatitis C «están recibiendo los tratamientos que nuestros facultativos especialistas están indicando, como no podía ser de otra manera».

Navarro ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas después de que la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C hubiera afirmado que en Cuenca no se están dispensando los tratamientos de última generación, y que existen diferencias entre las provincias.


Uno de los miembros de esta Plataforma en Cuenca, Jesús Martínez, ha afirmado que en Albacete se está tratando a los enfermos «con tratamientos de última generación, prescindiendo de lo obsoleto, lo antiguo y lo que no cumple la ley», pero sin embargo en Cuenca «dan el Sovaldi, pero con interferón y ribavirina».

Martínez ha insistido en que «un médico tiene que dar lo mejor que hay en el mercado, sin mirar debajo lo que vale, eso no le puede importar al médico sino a la administración» y ha advertido de que los pacientes tienen intención de acudir a la consulta «acompañados, con testigos, y si el médico no prescribe lo de última generación, la denuncia va a ir contra el médico; y si lo prescriben y no nos lo dan, la denuncia irá contra el gerente del Hospital».

Por su parte, el coordinador de los servicios periféricos de Sanidad y Asuntos Sociales ha subrayado que los pacientes «no están bajo el tratamiento de los políticos, sino de especialistas que son los que deciden los tratamientos que se prescriben».

Ha afirmado además que la situación actual con la Hepatitis C está sirviendo «para mejorar y revisar los protocolos y formas de intervención, adecuándolos a los tratamientos que el conocimiento científicos nos pone».

(Visited 16 times, 1 visits today)