El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha afirmado hoy que los datos facilitados por el expresidente de la Plataforma de la Dependencia de Castilla-La Mancha, José Luis Gómez Ocaña, en nombre de la propia Plataforma «sin que ésta lo supiera», no son reales, «sino todo lo contrario, porque durante esta legislatura el número de prestaciones y el de personas beneficiarias ha aumentado entre un 18 y un 20 por 100».
En Castilla-La Mancha, ha afirmado luego en declaraciones a este periódico, «hay casi 41.000 personas en el sistema que reciben un total de 51.000 prestaciones de servicios y ayudas».
Referente a las prestaciones económicas para el cuidado en el entorno familiar, «hemos concedido casi 600 frente a las 3 que se dieron en la pasada legislatura. Además, el anterior Gobierno realizó 5.000 revisiones de oficio y en cientos de casos quitó prestaciones y redujo el grado de dependencia; mientras que este Gobierno no ha quitado ningunz ayuda».
En este año y medio de legislatura, «se ha reducido a la mitad el tiempo medio de espera desde la primera solicitud hasta que se concede una prestación o una ayuda».