lunes, 25 de noviembre de 2024
2.800 bloques de leds 16/07/2014junio 9th, 2017

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, acompañado del concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, y de Gerardo González, técnico en iluminación del Ayuntamiento, ha presentado el nuevo alumbrado que ya se está instalado en el Casco Histórico, un sistema basado en bloques de leds, con criterios de eficiencia energética y que supondrá un ahorro del 75 por 100 en el consumo.

Page ha explicado que «la implantación de este sistema permitirá al Ayuntamiento reducir considerablemente el consumo de energía, lo que se trasladará a la factura de la luz que paga el Consistorio, estimándose un ahorro de unos 700.000 euros al año, teniendo en cuenta la subida tarifaria que ha aprobado el Gobierno central», informan en nota de prensa.


Si bien el consumo energético ha disminuido enormemente «a pesar de que se ha multiplicado por 10 la iluminación artística de la ciudad», matizaba el alcalde. Esto es así, en su opinión, por la gestión basada en criterios de eficiencia energética, ahorro y sostenibilidad medioamabiental.

Gabriel González ha calificado el cambio en el casco de «histórico», ya que se van a eliminar las tradicionales bombillas por 2.800 bloques de leds, de los cuales ya se han instalado 700 en zonas como Recaredo o La Cornisa sin que se haya detectado un cambio en la intensidad o calidez de la luminaria, lo que confirma el éxito de la decisión.

(Visited 26 times, 1 visits today)