HM Hospitales ha adquirido, por 2,5 millones, la propiedad del Instituto Médico Integral (IMI), el mayor policlínico no hospitalario de Toledo, en virtud de un acuerdo firmado entre ambas empresas el 23 de julio de 2014.
En un comunicado, el director de Recursos Corporativos de HM Hospitales, Alejandro Abarca Cidón, ha explicado que esta compra «permite potenciar el desarrollo del seguro privado en Toledo y le aporta al nuevo Hospital Universitario HM Puerta del Sur capilaridad en uno de los principales núcleos poblacionales dentro de su área de influencia».
Por su parte, el director general de HM Hospitales, Juan Abarca Cidón, ha indicado que los 40 médicos del IMI se integrarán en el cuadro médico de asociados de HM Hospitales para los servicios que no se presten a nivel local.
Con esta unión, el IMI queda adscrito al nuevo Hospital Universitario HM Puerta del Sur, situado en Móstoles, que tiene previsto empezar a funcionar en noviembre de 2014.
Dicho hospital contará con todas las especialidades médicas y albergará el Centro Integral de Neurociencias HM CINAC, de forma que cuando los pacientes de Toledo necesiten servicios de alta complejidad o especialización, como Oncología o Cardiología, podrán disponer de ellos en cualquiera de los centros que HM Hospitales tiene en Madrid.
Además, entre los planes de HM Hospitales se incluye la inversión de más de 1 millón de euros adicionales para ampliar las instalaciones del IMI en 2015.
El policlínico, que ya cuenta con una superficie de 500 metros cuadrados con 10 consultas, un gimnasio de rehabilitación, sala de Radiología Convencional y sala de Mamografía, un aparato de densitometría ósea, tres aparatos de neurofisiología y dos ecógrafos ginecológicos con tecnología 4D, acometerá una ampliación de 500 metros cuadrados y el centro podrá acoger, además, un quirófano de Cirugía Mayor Ambulatoria, una Unidad de Reproducción y dispondrá de más consultas.