martes, 26 de noviembre de 2024
28/12/2012junio 13th, 2017

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha realzado la labor de servicio público de la Policía Local como garante de la seguridad ciudadana desde la cercanía, y ha pedido a los agentes que, en especial, continúen actuando con la misma «eficacia» contra el maltrato.

SI NO PUEDE VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ


Cospedal se ha pronunciado así durante su intervención en el acto de imposición de condecoraciones a miembros de los cuerpos de Policía Local de Castilla-La Mancha, donde, entre otros, ha estado acompañada del delegado del Gobierno en la región, Jesús Labrador, y del consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban.

Durante su discurso, Cospedal ha apostado por promover los valores de esfuerzo, entrega y austeridad en tiempos difíciles y ha hecho un encargo concreto a los policías locales de la región: que sigan actuando con la misma «profesionalidad, diligencia y eficacia» ante los casos de violencia machista.

«Les pido que, como hasta ahora, sigan siendo tan respetuosos y diligentes contra esta lacra social», ha solicitado la presidenta regional.

Ha reconocido la labor de los miembros de los cuerpos de la Policía Local «a lo largo y ancho de toda Castilla-La Mancha y de España» y ha valorado su vocación de servicio público para evitar la comisión de delitos y actuar en situaciones de emergencia.

«Podemos presumir de que la Policía Local es cuerpo cercano al ciudadano, para responder con eficacia y actuar con la sensibilidad y el buen hacer que requiere cada situación», ha subrayado.

La presidenta regional ha afirmado que la seguridad es «el primer bien» que tiene que garantizar un Gobierno, en especial los ayuntamientos, y, por ello, también ha querido felicitar a los alcaldes de las localidades donde los agentes prestan servicio.

También se ha referido a la Constitución Española, «la tan discutida, lamentablemente, en estos días y la mayor garante de los derechos y libertades», y ha recordado que atribuye de manera explícita a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad la misión de proteger y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Este compromiso es asumido por los policías locales y, por ello, la presidenta autonómica les ha dado la enhorabuena y les ha dicho que «todos los ciudadanos» confían plenamente en ellos y en su destreza personal.

«Queremos, por lo tanto, rendirles nuestro más sincero homenaje, reconocerles públicamente el magnífico trabajo que realizan», ha afirmado.

Antes del discurso de Cospedal, ha intervenido el superintendente jefe de la Policía Local de Ciudad Real, Fernando Díaz Rolando, premiado con la Medalla al Mérito Profesional de Castilla-La Mancha, en su categoría de oro.

Díaz Rolando, al igual que ha hecho la presidenta autonómica, ha abogado por crear sinergias en tiempos difíciles para salir «juntos, antes y mejor, de la situación actual».

El galardonado ha destacado la labor de los agentes de la Policía Local que «trabajan desde la proximidad de un terreno que dominan», que hacen miles de kilómetros de patrullaje y que, en casos como el de Ciudad Real, llegan a recibir 10.000 llamadas al año.

También han sido premiados el agente del Cuerpo de Policía Local de Hellín José Francisco Modesto Elbal, con la Medalla al Mérito Profesional de Castilla-La Mancha, en su categoría de plata.

Del mismo modo, el jefe del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, José Antonio Mingorance Sánchez, y el jefe de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Toledo, Francisco Herrero Fernández-Quesada, han recibido la Medalla al Mérito Policial de Castilla-La Mancha, en su categoría de plata.

Junto a ellos, han sido galardonados otros 114 agentes de la región con la Medalla a la Permanencia, categoría de oro, por acreditar treinta años de servicio activo.

(Visited 27 times, 1 visits today)