sábado, 23 de noviembre de 2024
Por la Plataforma de Afectados 18/01/2016junio 7th, 2017

La Plataforma de Afectados por Legionela de Manzanares han rendido hoy un emotivo homenaje a las cuatro víctimas -tres hombres y una mujer- fallecidos por el brote de legionelosis que se detectó en esta localidad el 11 de diciembre y que ha afectado a 237 personas.

El homenaje, que se ha celebrado en la Casa de la Cultura de la Manzanares, se ha iniciado con un minuto de silencio y ha proseguido con la proyección de un vídeo en el que aparecían fotografías de los fallecidos, intercaladas con imágenes de paisajes de la zona y con música de fondo.


El reconocimiento está enmarcado dentro de la reunión que ha mantenido el abogado de la plataforma, Francisco Damián Vázquez, con los integrantes de la misma, a la que ya se han adherido 150 personas, todos ellos afectados directamente.

Vázquez ha explicado a los medios de comunicación que durante la reunión se ha informado de las acciones que se van a llevar a cabo, entre las que se encuentra la «denuncia genérica por lo penal» para pedir responsabilidades al causante del foco.

Si el foco del contagio fuera la fuente ornamental de la estación de autobuses el responsable sería el Ayuntamiento de Manzanares y si lo fuera la torre de refrigeración, lo sería la empresa situada en el polígono industrial.

El letrado ha señalado que la cuantía de las indemnizaciones no se ha determinado, porque dependerá de la gravedad y peculiaridad de cada caso y de cómo ha podido afectar a la familia.

(Visited 17 times, 1 visits today)