Humanes (Guadalajara) homenajeó ayer a Mercedes Vives Parra, una de las integrantes del retén de Cogolludo, que falleció en el incendio de La Riba de Saelices en 2005, que ha sido nombrada «Hija Predilecta» de la localidad.
El homenaje ha sido organizado por el Ayuntamiento de Humanes con motivo de que se cumplen 8 años de la muerte de once de los integrantes del retén de Cogolludo, que ha nombrado a Vives «Hija Predilecta» y ha plasmado esta distinción en un monolito conmemorativo que ha fue descubierto ayer.
Los actos han comenzado con una misa en memoria de Vives en la iglesia de San Esteban y a continuación, el alcalde de Humanes, Sergio Sánchez ha entregado a dos de sus familiares placas conmemorativas en la Casa de la Cultura, antes de proceder al descubrimiento del monolito.
A los actos de homenaje han asistido el delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, José Luis Condado, y la presidenta de la Diputación Provincial, Ana Guarinos, así como la Corporación municipal de Humanes y numerosos vecinos y familiares de la homenajeada.