El Comité de Empresa de Castilla-La Mancha Televisión ha denunciado, en un comunicado que han hecho público, lo que entienden que fue «un trato denigrante, grosero y machista» en la información que emitieron el martes 23 de abril sobre el caso Olvido Hormigos, la exconcejala socialista de Los Yébenes que se dio a conocer tras difundirse el pasado verano vía redes sociales un video suyo erótico, y que ha sido noticia esta semana porque la jueza de Orgaz archivó la denuncia que presentó contra el futbolista que filtró el citado y contra el alcalde de Los Yébenes.
En concreto, denuncian que pusieron el titular «Hormigos, por delante y por detrás» que, afirman, «se rotuló en los avances informativos».
De ahí que soliciten la creación de un Consejo de Redacción «de los programas informativos que regule, controle y establezca los contenidos informativos de acuerdo a criterior éticos…».
A continuación, reproducimos, íntegramente, el comunicado:
«El Comité de Empresa de CMT denuncia el trato informativo que se ha dado a la información emitida el martes, día 23 de abril, sobre el caso de Olvido Hormigos. En particular nos referimos al titular HORMIGOS: «POR DELANTE Y POR DETRÁS» que se rotuló en los avances informativos.
Este Comité de Empresa cree que este titular está fuera de lugar. Es denigrante, grosero y machista. Titulares como éste están muy lejos de lo que debe ser una Radio-Televisión Pública.
Ahora, más que nunca, consideramos necesaria la constitución de un CONSEJO DE REDACCIÓN de los programas informativos, que regule, controle y establezca los contenidos informativos de acuerdo a unos criterios éticos, rigurosos, de calidad y dignos para una RADIO TELEVISIÓN PÚBLICA».