sábado, 23 de noviembre de 2024
Hasta el 10 de abril 08/04/2016junio 7th, 2017

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha presentado hoy junto con el coordinador regional de la Dirección General de Tráfico, Francisco Javier Caparrini, y el Jefe del Sector de Tráfico de Castilla-La Mancha, teniente coronel de la Guardia Civil José Antonio Mingorance, la campaña de vigilancia de ciclistas y motoristas que va a realizar la Dirección General de Tráfico en Castilla-La Mancha y que arranca este viernes día 8 y termina el domingo 10. «Una campaña intensiva de vigilancia y control de motocicletas, bicicletas y ciclomotores que tiene como único objetivo concienciar a la sociedad de la importancia de las normas básicas de circulación para evitar accidentes de tráfico, es decir, con el único objetivo de salvar vidas», ha asegurado Gregorio.

Presentación de la campaña.


«Se trata de una campaña de vigilancia de motocicletas y bicicletas que incluye a los ciclomotores, sobre los que también se incrementará la vigilancia, ya que ciclomotor y motocicleta son vehículos que tienen aspectos coincidentes tanto en la problemática como en las posibles medidas a adoptar», ha destacado el delegado del Gobierno.

Según informa la Delegación del Gobierno en nota de prensa, Gregorio ha asegurado que «con esta campaña se pretende concienciar tanto a conductores de vehículos de cuatro ruedas, como a conductores de vehículos de dos ruedas de la importancia que tiene respetar las normas básicas de circulación para su seguridad y para evitar accidentes de tráfico».

Los adelantamientos antirreglamentarios, el no uso del casco, los excesos de velocidad y el consumo de alcohol y drogas constituyen los principales factores de riesgo, así como la mayor parte de las infracciones cometidas.

En Castilla-La Mancha, el número de accidentes mortales con vehículos de dos ruedas en el año 2015 ha sido de 22, con 22 víctimas mortales, lo que supone un 24,71 por 100 de los accidentes mortales de tráfico. Dentro de los accidentes mortales con vehículos de dos ruedas en Castilla-La Mancha durante 2015, 16 fueron de motocicletas, dos de ciclomotores y cuatro de bicicletas.

«Con esta campaña se pretende llamar a la implicación de todos, tanto de conductores como de ciclistas y motociclistas, para tratar de evitar tragedias que solo dejan vidas rotas», ha finalizado el delegado del Gobierno.

(Visited 20 times, 1 visits today)