La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, en Castilla-La Mancha, temperaturas en descenso en toda la comunidad, llegando las máximas a los 35 grados en Albacete y a los 32 en Toledo, Ciudad Real y Cuenca. Las mínimas oscilarán entre los 17 y los 20 grados.
Aemet afirma que no habrá fenómenos significativos en esta jornada y ha desactivado todos los avisos por altas temperaturas en la región. Predominará el cielo despejado con alglunas nubes bajas de madrugada en el extremo este e intervalos de nubes de evolución por la tarde en el norte y extremo oriental.
No se descartan chubascos aislados en los sistemas Central e Ibérico y en el este de Albacete, ya que a lo largo de esta semana ha llovido con intensidad en algunos de estos puntos según registra la agencia:
37,8 mm en #Yeste ha sido la tormenta mas fuerte por #Albacete y 25 mm de precipitación acumulada en #Salavacañete, la tormenta mas fuerte por #Cuenca, hoy día 8 de agosto de 2018. pic.twitter.com/1yVXgYQjIi
— AEMET_Cast-La Mancha (@AEMET_CLaMancha) 8 de agosto de 2018
El viento será flojo del este y sureste en el tercio oriental y de componente oeste en el resto, al mediodía tenderá a componente oeste, salvo en el sureste de Albacete, y por la tarde a oeste y noroeste en la mitad norte.