Las temepraturas dan un respiro en el mes de septiembre más caluroso que se recuerda en varias décadas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, descenso generalizado de las temperaturas en Castilla-La Mancha, de forma notable las diurnas en las provincias de Toledo y Ciudad Real.
El cielo estará poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas.
El descenso de las temperaturas será menor en las horas nocturnas en el este de la comunidad autónoma, en tanto que en Albacete seguirán con pocos cambios. El viento será flojo del oeste y suroeste.
El descenso de temperaturas en toda España mantiene hoy sólo a la provincia de Albacete en alerta amarilla, donde se prevé que el mercurio llegue a los 36 grados, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La bajada del termómetro será más acusada en puntos del norte y noroeste, aunque se esperan aún temperaturas más altas de lo normal en el cuadrante sureste peninsular.
El descenso será notable en las máximas en la mitad noroeste y extraordinario en el Cantábrico, Navarra y norte de Castilla y León, mientras que se mantendrán con pocos cambios en el área mediterránea y ambos archipiélagos y todavía serán elevadas, por encima de los 30 grados, en el sureste de la península.
La Aemet prevé posibles chubascos en otros puntos del norte de Aragón y Cataluña, sur de Tarragona, resto del Sistema Ibérico y sierras del sureste, intervalos nubosos en el norte de Canarias, nubes bajas matinales en el tercio norte peninsular y litoral mediterráneo, de evolución en zonas del tercio norte y noreste peninsular y poco nuboso en el resto del país.
Se espera además, viento de componente norte en el valle del Ebro, litoral cantábrico y oeste de Galicia, con intervalos de fuerte en Canarias, del oeste en el Estrecho y litoral de Alborán y será flojo en el resto.