Iberdrola ha reparado tres tramos de líneas eléctricas de su titularidad que provocaban «una alta mortalidad por electrocución de rapaces protegidas en las provincias de Albacete y Cuenca». Así se lo han confirmado tanto a Ecologistas en Acción como a la Sociedad Albacetense de Ornitología (SAO), como han anunciado ambas organizaciones en una nota de prensa.
Tanto Ecologistas como la SAO y las direcciones provinciales de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de ambas provincias habían pedido a la compañía eléctrica que corrigiera una serie de postes que habían causado la muerte, en los últimos meses, de un águila imperial, dos búhos reales y un cernícalo común, cadáveres de animales que habían sido localizados por los Agentes Medioambientales.
Postes eléctricos situados en los términos municipales de Casas de Ves y Munera (Albacete), y Villares del Saz y Montalbanejo (Cuenca), y que era necesario que se aislaran los cables para evitar que se siguieran produciendo muertes de aves protegidas.