jueves, 9 de enero de 2025
Supuesta prevaricación de Morillo y Ferro 27/06/2014junio 9th, 2017

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Talavera ha dictado auto de incoación de diligencias previas tras la denuncia de UGT contra el gerente del Área Integrada de Talavera, José Luis Morillo, y el director de Gestión, Santiago Ferro, por posible prevaricación.

El secretario territorial de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT, Sinforiano Madroñal, ha recordado en rueda de prensa que fue el pasado 25 de febrero cuando se denunciaron, principalmente, contrataciones irregulares, nombramientos «a dedo» de personal estatutario, ordenación de personal y planificación y movilización de los recursos humanos.


En este sentido, ha añadido que, cuatro meses después y tras un periodo de actuaciones judiciales, primero de inhibición de los Juzgados de Talavera en los de Toledo y después de la devolución de los autos de los juzgados de Toledo a los de Talavera, se presume «la posible existencia de una infracción penal tipificada como prevaricación administrativa».

Madroñal ha destacado que esas actuaciones se han visto agravadas «por nuevos hechos ilícitos» que se pondrán en conocimiento del juzgado el próximo 23 de julio, fecha en la que ha sido citado para ratificarse en la denuncia interpuesta.

Ha asegurado Madroñal que el daño que se está haciendo al Hospital de Talavera es «tan grande» que «difícilmente» se va a salir de esta situación «dantesca» a la que se ha llegado en tres años y después de «mucho esfuerzo» y de conseguir un centro sanitario con «una buena dotación de recursos y excelente cualificación de sus profesionales».

Además, ha lamentado los despidos masivos de profesionales, el cierre de plantas, el incremento de las listas de espera, la privatización de servicios, la externalización de pruebas diagnósticas y el deterioro de las infraestructuras que se está produciendo y que han dado como resultado una merma en la calidad de los servicios asistenciales prestados.

Finalmente, Sinforiano Madroñal ha denunciado que desde la gerencia se les niega todo tipo de información y que ésta se manipula para vender titulares que, a su juicio, lo único que persiguen es «ocultar lo que está pasando».

(Visited 26 times, 1 visits today)