La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Toledo ha iniciado una recogida de firmas en contra de los recortes y por una sanidad pública de calidad, gratuita y universal, en lo que constituye el inicio de las movilizaciones que acabarán con una manifestación en Toledo el próximo mes de marzo.
La recogida de firmas se ha iniciado a las puertas del Centro de Especialidades de Toledo y a lo largo del mes de febrero se recogerán también en los mercadillos del Polígono (los sábados) y del Paseo de la Vega (los martes).
La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública critica los «continuos recortes» en el Sistema Nacional de Salud, que «nos han llevado a una situación negativa para la salud, la equidad y la cohesión social», afirman en el escrito de recogida de rúbricas que quieren entregar al consejero de Sanidad.
Consideran también que se está usando la crisis económica como una «excusa que pretende justificar el desmantelamiento de la sanidad pública para hacer negocio».
Además piden que el nuevo Hospital de Toledo se caracterice por la gestión pública, recursos suficientes y capacidades para satisfacer las necesidades reales de la población.
De la citada plataforma, que se constituyó el 15 de enero, forman parte partidos políticos, sindicatos, asociaciones de vecinos y otros colectivos sociales.