La Concejalía de Juventud de Malagón (Ciudad Real) ha comenzado con una campaña solidaria de recogida de tapones de plásticos para ayudar a su vecino Aitor, de tres años.
El pequeño Aitor tiene una minusvalía de un 41 por 100 que le afecta a la cara, al brazo derecho y a la pierna derecha. Su madre, Begoña Romero, contaba a Encastillalamancha que el pequeño sufrió un infarto cerebral, «nadie se explica cómo fue. Le faltó oxígeno mientras se gestaba…».
El caso es que Aitor recibe sesiones de fisioterapia en Carrión de Calatrava, tres veces por semana.
Además, el pequeño necesita una bota ortopédica, hecha a medida, para evitar principalmente problemas en la cadera.
La situación económica familiar (a Begoña se le acaba el subsidio del paro y José, el padre, tiene un contrato de media jornada hasta diciembre con el que logra llevar a casa unos 350 euros) ha llevado a que se ponga en marcha desde el Ayuntamiento una campaña de recogida de tapones para costear la bota ortopédica que tendrán que comprar en el mes de noviembre.
Necesitan unos 9.000 kilos de tapones, porque -como explica Beatriz Gutiérrez, concejala de Juventud- la bota vale 600 euros y por cada 1.000 kilo de tapones recibirán 70 euros.
La campaña no va mal, pero cualquier ayuda es poca para el pequeño Aitor, que posa en la siguiente foto con sus hermanos, María Eugenia, Saúl y José; con su madre y con la concejala de Juventud de la localidad.