martes, 26 de noviembre de 2024
09/07/2013junio 12th, 2017

Un grupo de internautas conquenses está promoviendo una iniciativa en las redes sociales, Facebook y Twitter, para conseguir que el hashtag #visitaCuenca se convierta en trending topic mundial el próximo 30 de julio.

Ésta es la segunda vez que se pone en marcha esta iniciativa. En julio del pasado año 2012 se consiguió que en dos franjas horarias #visitaCuenca se convirtiera en trending topic a nivel nacional.


La campaña se está difundiendo a través de la página de facebook https://www.facebook.com/Visitacuenca y la web http://www.visitacuenca.com/, donde los usuarios pueden subir las fotografías que tengan de la provincia y que podrán utilizar en los hashtag el 30 de julio.

El objetivo de esta iniciativa, según los internautas, es el de hacer visible la ciudad de Cuenca y toda su provincia y de esta forma atraer el turismo, ya que los medios de promoción turísticos son muy escasos en estos tiempo de crisis.

Diego Almansa, fundador de esta iniciativa, indicaba que ese día, durante todas las horas del 30 de julio, se pueden hacer tuits con dicho hashtag, aunque se centrarán principalmente a las 12.00 horas.

El objetivo marcado para este año 2013, después del éxito de la primera edición, es el de conseguir, por una parte, llegar a ser trending topic en España y a nivel mundial. Además, quieren que conseguir que el día 30 de julio sea declarado institucionalmente «Día de Cuenca en Internet», para que este iniciativa ciudadana no se pierda en el olvido y pueda seguir generando un beneficio para la ciudad de Cuenca y su provincia año tras año.

(Visited 35 times, 1 visits today)