sábado, 23 de noviembre de 2024
La Patrulla Verde y el Seprona 25/01/2017junio 6th, 2017

La Policía Local de Toledo y la Guardia Civil intervinieron un mono titi que se encontraba en el interior de un vehículo en una calle de la capital regional después de que su propietario no presentara la correspondiente documentación.

Por lo que el primate fue trasladado a las dependencias del Seprona en Toledo y posteriormente al Centro de Rescate AAP Primadomus de Villena (Alicante), tal y como ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.


Fue el pasado 11 de enero cuando miembros de la Patrulla Verde de la Policía Local de Toledo requirieron apoyo del Seprona en cuanto tuvieron conocimiento de la presencia del mono titi.

La Guardia Civil denunció posteriormente los hechos ante la Delegación Provincial de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural al considerar que el propietario del primate cometió una infracción administrativa; y ante la Delegación de Aduanas e Impuestos Especiales del Ministerio de Economía al entender que también cometió una infracción administrativa de represión del contrabando.

Y es que la legislación prohibe la tenencia de estos animales a particulares, por lo que su compra se considera ilícita. Advierten además que los ciudadanos deben sospechar de cualquier documentación veterinaria que acompañe a estos animales y ampare su legal tenencia y procedencia y en la que se garantice que el animal no es portador de ningún tipo de enfermedad, ya que en la mayoría de los casos este tipo de documentación está falsificada, siendo su finalidad la de engañar al comprador.

(Visited 54 times, 1 visits today)