sábado, 19 de octubre de 2024
resulta "preocupante" 11/09/2012junio 13th, 2017

IU ha denunciado que la Junta está reduciendo los puestos de vigilancia de incendios en áreas del Hayedo de Tejera Negra (Guadalajara), y también el personal encargado de controlar el acceso a este lugar.

En un comunicado, el concejal de IU en Cantalojas (Guadalajara), Jorge Molinero, ha recordado que esta zona es de especial protección y se encuentra enclavada en el Parque Natural de la Sierra Norte.


Molinero ha explicado que estos «recortes» se han materializado en la eliminación de dos puestos de vigilancia de incendios en Sonsaz, uno en el puesto del Hayedo de Tejera Negra y en la «desaparición» de entre seis y ocho empleos en dicho espacio natural.

Concretamente, ha indicado que son tres puestos de control del acceso al Hayedo y que en concreto se trata de un puesto de control del aparcamiento, un puesto de control de gente que transita por la senda del Parque Natural y tres puestos de mantenimiento.

A su juicio, esta serie de puestos suprimidos, especialmente los de vigilancia de incendios, resulta «preocupante», al ser ésta una zona de gran valor ecológico y turístico, pero «desprotegida» de cara al fuego.

(Visited 19 times, 1 visits today)